Universidad de Castilla la Mancha
La Universidad de Castilla-La Mancha comenzó su historia en el año 1985.Desde entonces, ha facilitado el acceso de los jóvenes a las enseñanzas superiores y dinamizando la vida de las ciudades en las que están instalados sus cuatro campus: Ciudad Real, donde se encuentra la sede de su rectorado, Albacete, Cuenca y Toledo.En la actualidad sus enseñanzas se extienden también a las localidades Almadén y Talavera de la Reina. En este proceso, la Universidad regional ha ido evolucionando, pasando de los 5.570 alumnos con los que inició su recorrido, a los más de 30.000 con los que cuenta en la actualidad; de los 307 profesores del principio a los casi 2400 que hoy en día imparten la docencia.
  • Tel: 967 599 200 Correo: cau.uclm.es
Costos aproximados(USD)
Matrícula y cuotas por carrera completa: € 2.263,8 al año
Toledo tiene buena aproximidad con Madrid.Aparte de lo cerca que estarás de la capital de España, también cabe destacar la buena comunicación que existe entre Toledo y Madrid mediante transporte público. En un rato te puedes presentar en la capital y disfrutar de la multitud de opciones de entretenimiento, culturales y de ocio que te puede ofrecer una ciudad tan grande.Alquilar o comprar un piso en Toledo sale mucho más barato que si lo haces en Madrid o en cualquier otra gran ciudad de España.Toledo es un lugar con una belleza histórica casi inigualable. No es por nada por lo que esta ciudad fue elegida Patrimonio de la Humanidad hace ya más de 3 décadas.Aparte de que la ciudad es pequeña y todo está a tiro de piedra, el estar tan bien comunicada entre si gracias al transporte público es garantía de que podremos plantarnos en cualquier recoveco de la ciudad en escasos minutos.
Para acceder a la Universidad de Castilla-La Mancha dispones de varias alternativas en función de tu itinerario anterior: si has finalizado el Bachillerato, estás en disposición del título de técnico superior de Formación Profesional, eres mayor de 25 o de 45 años, u optas por el reconocimiento por experiencia profesional (para mayores de cuarenta años na vez finalizado el Bachillerato, los alumnos que quieran matricularse en estudios de grado deben superar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). La finalidad de la EvAU radica en valorar la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y las capacidades adquiridas en la etapa preuniversitaria.Si has realizado el Bachillerato en un centro o instituto de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo te corresponde hacer la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha. Esta universidad celebra dos convocatorias anuales de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (en junio y en julio) y abre la posibilidad de presentarse a varias de ellas para mejorar la calificación de la parte obligatoria o de cualquiera de las materias de la fase voluntaria.).
  • os estudiantes y los futuros alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha tienen a su disposición becas y ayudas al estudio provenientes de diferentes organismos públicos. Entre ellas, se encuentran las del Ministerio de Educación, convocadas anualmente y concedidas en función de las calificaciones obtenidas y la renta familiar.
Becas

La universidad cuenta becas para sus estudiantes, algunas de ellas son:>> Ministerio de Educación. >> Consejeria de educación, cultura y deporte.>> Becas de colaboración UCLM>> Becas de cooperación al desarrollo e investigación.:

PUBLICIDAD
Cursos gratuitos
La universidad brinda diferentes cursos de manera gratuita y virtual para personas de todo el mundo. Algunos de estos cursos son: >> Inmigración e interculturalidad .>> Crecimiento y desarrollo sostenible.>> Producción y comunicación cultural.