Universidad de Santiago de Compostela
La Universidad de Santiago de Compostela fue fundada en el año 1495, siendo una de las universidades públicas de más tradición de España. Consta de dos campus situados en ciudades cuyos conjuntos monumentales son Patrimonio Cultural Mundial, Santiago de Compostela y Lugo. La USC está estructurada en 75 Departamentos y que imparten docencia en 23 Facultades, 2 Escuelas Técnicas Superiores, 3 Escuelas universitarias adscritas y 3 centros singulares de investigación. La USC es una universidad completa que, en el desarrollo de sus actividades docentes, investigadoras y de transferencia, cubre todas las áreas del conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, y Artes y Humanidades. La Universidad de Santiago de Compostela ofrece titulaciones de grado, máster, doctorado y formación continuada.
  • Tel: 881 811 000
Costos aproximados(USD)
Matrícula y cuotas por carrera completa: € 3,979,0 al año
Es una ciudad pequeña con buen ambiente, sobretodo universitario, numerosas bibliotecas, sin malos rollos y segura. Puestos a elegir para vivir zona centro, pero no te preocupes demasiado por ese tema, recorrerás la ciudad de un extremo al otro caminando sin mayor problema.
Si quieres solicitar plaza, tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos de acceso establecidos:Tener un título de bachillerato o equivalente y superar la prueba de acceso a la universidad.Cumplir los requisitos exigidos para el acceso a la universidad en los sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales en esta materia.Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, para mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional o la prueba para mayores de 45 años.Poseer un título de técnico superior de formación profesional, enseñanza de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior, o títulos equivalentes.
  • La USC, el Ministerio de Educación, la Xunta de Galicia y otras administraciones y fundaciones apoyan diversos programas y ayudas para favorecer el acceso a estudios universitarios, así como ayudas de movilidad, ayudas para la realización de cursos de formación complementaria o prácticas o la dotación de premios para trabajos de investigación o innovación educativa.
Becas

La convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, incluye becas de matrícula, material, desplazamiento, residencia o proyecto fin de carrera.:

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las carreras ofertadas en esta universidad. Para conocerlas todas, visita el sitio web de la universidad.

PUBLICIDAD
Cursos gratuitos