Università degli Studi di Salerno
La Universidad de Salerno (en italiano: Università degli Studi di Salerno, UNISA) es una universidad pública italiana ubicada en el campus de Fisciano (Salerno), Italia. También tiene un campus en Baronissi.
  • Correo:ammicent@pec.unisa.it
Costos aproximados(USD)
Matrícula y cuotas por carrera completa: No registra.
Salerno no es muy grande, cuenta alrededor de unos 130.000 abitantes, a pesar de esto es la segunda ciudad de la region Campania. En Salerno la vida es muy tranquila y rutinaria, por eso casi se puede decir que es como un pueblo. El coste de la vida es bastante barato, siendo en el sur y sobretodo porqué se trata de un ciudad no muy grande.
Proceso de admisión
Los requerimientos para ingresar a la Universidad de Salerno:Contar con certificado o comprobante de estudios que avale que has concluido el bachillerato o licenciatura en caso de aplicar a un posgrado.Deberás contar con un nivel B1 de italiano o inglés.4 fotografías tamaño carné.Reconvención de estudios, en caso de que vayas a realizar un intercambio académico.Contar con pasaporte vigente.Permiso de residencia, el cual puedes tramitar en la oficina de correos ubicada en el campus de Fisciano. Una vez llegando a Italia, tienes un plazo de 8 días para gestionarlo, el costo promedio es de 180 USD. Los documentos que necesitas para este trámite son: fotocopias del pasaporte, VISA, seguro médico, contrato de alojamiento y 4 fotos tamaño carné.Contar con el contrato de estudios o Learning Agreement.
Apoyo financiero
  • El estudiante recibe apoyo económico para solventar gastos derivados de transporte, alimentación y alojamiento.
Becas

La UNISA tiene convenios con la ADISURC, Empresa Regional para el Derecho al Estudio Universitario de la Región de Campania que patrocina becas para estudiantes. El otorgamiento de las becas se realiza a través de un concurso, y son entregadas a los estudiantes ganadores. También se otorga una recompensa económica a los estudiantes becados que se gradúen en el tiempo establecido en el plan de estudios, correspondiente a la licenciatura o posgrado que cursen. Esta bonificación es en dinero en efectivo y corresponde al 50% del monto de la última beca recibida.:

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las carreras ofertadas en esta universidad. Para conocerlas todas, visita el sitio web de la universidad.

PUBLICIDAD
Cursos gratuitos