Università degli Studi di Trento
Fundada en 1962, la Universidad de Trento se ha centrado en la construcción de alianzas y complementariedades con instituciones y organizaciones italianas y extranjeras. En 1982, la Universidad Libre de Trento se transformó en una universidad estatal, con un estatuto que garantizaba las competencias de autogobierno. Más de 16.000 estudiantes, unos 600 profesores e investigadores y la misma cantidad de personal técnico y administrativo: las cifras hablan de una universidad capaz de ofrecer un entorno ideal para el estudio y la investigación.
  • correo: ateneo@unitn.itteléfono:+39 0461 281111
Costos aproximados(USD)
Matrícula y cuotas por carrera completa: 10.000 euros por carrera
Trento es una ciudad muy tranquila y por ende recomendable para vivir en familia y amigos, su seguridad es muy buena según sus habitantes.El ritmo de vida es muy tranquilo, encontrarás la mayoría de establecimientos cerrados sobre las siete de la noche. Se alojan bastantes estudiantes pero no salen mucho a divertirse, realmente piensan solo en su educación, son muy aplicados.
Para matricularse en los cursos de grado para el curso académico 2021/2022 es necesario superar la prueba de admisión TOLC-SU gestionada por CISIA.La prueba de admisión a la convocatoria se realiza online.Los cursos son limitados en número: las plazas se asignan sobre la base de una clasificación.Algunas titulaciones tienen plazas reservadas para ciudadanos no europeos residentes fuera de Italia, que se asignan sobre la base de la convocatoria única universitaria para acceder a titulaciones en italiano .
  • La universidad te da la opción de financiar tu carrera por medio de la organización que desees
Becas

A lo largo de los años, la Universidad de Trento ha mantenido una política de apoyo a los estudiantes más merecedores que pueden garantizar, de diversas formas, la tranquilidad financiera necesaria para obtener el título. Becas de doctorado Becas ofrecidas por la Opera Universitaria Subvenciones y premios : recopila premios de grado, becas, subvenciones de investigación y otras oportunidades de financiación.:

PUBLICIDAD
Cursos gratuitos