Así puedes acceder a los resultados de las pruebas Saber Pro y Saber TyT

08/03/2023
Cerca de 130.000 estudiantes universitarios que realizaron las pruebas Saber Pro entre el 22 y 30 de octubre y casi 65.000 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos que realizaron las pruebas Saber TyT entre el 8 y 9 de octubre del año pasado, ya pueden acceder a sus resultados.
Post for Así puedes acceder a los resultados de las pruebas Saber Pro y Saber TyT

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) informó que desde el pasado sábado 18 de febrero están publicados en su portal web los resultados individuales de los exámenes Saber Pro y Saber TyT que fueron aplicados en octubre del año pasado.

“Para nosotros la información generada de estas dos pruebas es muy valiosa, ya que entregan información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país”, aseguró el director general del Icfes, Andrés Molano.

Para consultar el resultado, los estudiantes deben ingresar a: www.icfes.gov.co. En el banner ubicado en el home escoger el examen, ya sea Saber Pro o Saber TyT. Ingresando sus datos personales, la persona podrá acceder al reporte interactivo de resultados. “Para conocer el paso a paso de cómo navegar en este reporte interactivo, haga clic en el siguiente enlace para Saber Pro: https://resultadospro.icfes.gov.co/login y para Saber TyT: https://resultadostyt.icfes.gov.co/login”, señaló la entidad.

El futuro de Icfes en Colombia

La prueba Saber Pro, además de ser requisito de grado, es un instrumento estandarizado que permite medir la calidad de la educación de las Instituciones de Educación Superior.

Por otra parte, el Icfes señaló que tiene abierto hasta el viernes 3 de marzo el proceso de registro y recaudo para las pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de 2023. Estas se aplicarán de forma electrónica, en lugares de aplicación designados por el Icfes, no en el hogar de los estudiantes, entre el sábado 27 de mayo y el domingo 11 de junio. Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Icfes a través de la línea telefónica: (601) 5144370, en Bogotá.

“Esta evaluación, que se realiza dos veces al año y es pionera en América Latina, entrega información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país. Buscamos identificar qué habilidades dominan los estudiantes universitarios que están próximos a culminar su educación superior y cuáles deben fortalecer”, agregó el director general del Icfes.

¿Sabías qué? Las pruebas Saber las pueden presentar todos aquellos estudiantes que ya tengan el 75 % de su programa académico aprobado por lo cual no en todos los casos es necesario que deban esperar hasta el último semestre de su carrera para presentar la evaluación.

Información tomada de: Icfes publicó los resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT: ¿cómo acceder a ellos?