¡Ayuda! Quiero aplicar a una beca universitaria pero no sé cómo buscar

16/03/2023
Seguramente te ha pasado que al buscar algo en internet, hay tanta información en diferentes sitios que no sabes por dónde empezar, te es difícil organizar toda esa información e infinidad de datos y finalmente no logras decidir o llegar a una conclusión sobre lo que necesitas. Muchos hemos pensado en la posibilidad de aplicar a alguna beca de estudio, pero la búsqueda puede ser compleja, pues existen demasiadas.
Post for ¡Ayuda! Quiero aplicar a una beca universitaria pero no sé cómo buscar

Existen cientos de becas de estudios universitarios alrededor del mundo. Buscar la más adecuada para tus necesidades y objetivos puede resultar difícil si no tienes algunas cosas claras, ya sea si la que buscas es en una institución de tu país, o en otro y qué universidad específicamente, beca completa o media, por méritos académicos o financiación, etc.

Aunque existen varios sitios en internet que reúnen esta información, algunos pueden llegar a ser muy confusos e incluso estar muy desactualizados, pues como bien debes saber, hay becas anuales o semestrales y becas que solo se abren en una ocasión o que se renuevan cada cierto tiempo.

Gracias a la necesidad de brindar una información precisa y actualizada, existe un portal en internet que reúne las becas vigentes en Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y muchas más a nivel mundial; también, si tienen una vigencia anual o semestral y por supuesto, dirige a las páginas oficiales de cada una de las becas. Se trata de UP - Universidades y Profesiones un sitio web que además de brindar esta información, dispone de datos de universidades, carreras profesionales, costos de estas, test de orientación profesional e incluso, artículos de interés y actualidad para estudiantes. Es en definitiva un lugar en internet muy completo que podrá ayudarte de diversas maneras en lo que a tu educación universitaria respecta.

Algo muy importante de UP, es que realiza actualizaciones semestrales de toda su información con el objetivo de darle confianza a sus usuarios. Por esta razón, si buscas orientación para tu futuro, tu mejor aliado será UP - Universidades y Profesiones.