¿Cómo acceder a las nuevas capacitaciones y cursos gratis de Google?

10/08/2022
Las nuevas tecnologías se han encargado de tener más protagonismo en diversas áreas de formación para el trabajo y otros eos. Es por esto que Google anuncia capacitaciones y cursos gratis, como una nueva oferta de aprendizaje.
Post for ¿Cómo acceder a las nuevas capacitaciones y cursos gratis de Google?

La educación es una de estas áreas que ha estado adaptándose a las demandas digitales que los usuarios, ya sean estudiantes, profesores, cibernautas y demás, piden encontrar en la web.

Google, al ser uno de los conglomerados tecnológicos más importantes en el mundo, busca satisfacer dicha necesidad de aprendizaje, por lo que anuncia nuevas capacitaciones y cursos gratis de manera constante.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, empresas dedicadas a este sector han tenido que idear alternativas para que las personas permanezcan en las plataformas de interacción. Es así como Google renueva su blog de Capacita+, encargado de dar una asistencia virtual para aportar al desarrollo profesional y obtener un certificado por ello.

Así las cosas, Capacita+ se incorpora a las tendencias de la educación y se centra en brindar la oportunidad de dar a conocer una serie de ofertas, las cuales tienen relación con el manejo de tecnologías en la nube.

Por otro lado, no solo hay opciones enfocadas en la nube de Google. Entre las más populares se encuentran:

1. Ateliê Digital: brinda cursos enfocados en el crecimiento de negocio o avance de carreras profesionales, para encontrar un nuevo trabajo, crear una hoja de vida, gestionar proyectos y demás.

Link de acceso: Lista de cursos - Ateliê Digital

1. Primer: una aplicación móvil de lecciones rápidas en la que se ofrecen introducciones de no más de cinco minutos, enfocadas en ayudar a las organizaciones en el planteamiento de metas y objetivos corporativos con vinculación de marketing digital.

Link de acceso: www.yourprimer.com/pt/

1. Google Cloud TecHub: aborda el área de la nube de Google, pero a mayores rasgos. Se trata de un curso acelerado, a través de reuniones, que tiene como finalidad dar introducciones en vivo con expertos en el tema.

Según la oferta, esta capacitación es ideal para desarrolladores, administradores de sistemas, ingenieros de Big Data, científicos de datos, aunque cualquier usuario puede inscribirse.

Link de acceso: Experts Series

Por otra parte, también existen los Programas de educación superior de Google Cloud Google Cloud. Esta alternativa tiene como centro la capacitación para estudiantes universitarios, docentes o investigadores.

De acuerdo con la información que consigna la plataforma de formación web, en estos programas de Google se puede encontrar recursos, comunidades y créditos gratuitos diseñados para mejorar el aprendizaje, la enseñanza y la investigación en la educación superior.

Link de acceso: Higher Education Learning | Google Cloud

Hay que mencionar que los interesados en la oferta de capacitaciones o cursos del conglomerado tecnológico Google, deben registrarse con usuario y contraseña. Algunos de ellos tienen un acceso máximo de un mes y son dados bajo la demanda actual.

Además, Google dice que se encuentra trabajando en hacer del aprendizaje una herramienta para todo el mundo y, a partir de ello, combatir la brecha digital.

Lee el artículo completo en Oferta de aprendizaje: Google anuncia capacitaciones y cursos gratis, ¿cómo acceder?

Equipo de redacción Universidades y Profesiones

UP Universidades y profesiones es una plataforma digital de orientación profesional, dirigida a los estudiantes de 9, 10 y 11, quienes podrán acceder a contenido actualizado que les permitirá definir su perfil, carrera y universidad. ¡Todo en un mismo lugar!