Cómo elegir carrera universitaria

01/07/2021
Elegir carrera universitaria no es sencillo, pero en UP Universidades y Profesiones te lo hacemos fácil. Conoce lo que necesitas saber para escoger tu profesión.
Post for Cómo elegir carrera universitaria

¿Qué carrera universitaria vas a estudiar cuando salgas del colegio? ¿dónde? ¿Cuáles son las salidas laborales? Estas preguntas generan grandes niveles de estrés, incertidumbre y angustia; no es una decisión fácil de tomar, pues es lo que definirá el resto de nuestra vida, el camino que tomaremos hacia nuestro futuro, pero no te preocupes, en UP te contamos cuales son los criterios principales que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu carrera universitaria.

1. Tus intereses

Lo primero que debes tener en cuenta es lo que te interesa, haz una lista con las cosas que más te gustan, puede ser desde jugar videojuegos hasta conocer a fondo la vida marina, pues existen carreras para todo tipo de gustos, si no tienes claro lo que te apasiona, puedes realizar nuestra prueba donde encontrarás respuesta a tus intereses.

2. Habilidades

Si bien todos los seres humanos nos adaptamos a todo tipo de entornos, no todos tenemos las mismas habilidades, por ejemplo, si no te consideras hábil para las matemáticas probablemente las ingenierías no sean tu fuerte, para esto, puedes ver en lo que más sobresales en tu colegio, también puedes conocer un poco más acerca de tus destrezas utilizando nuestra plataforma.

3. Salidas laborales

Debes tener en cuenta que la carrera que vas a estudiar será la que te lleve al lugar donde vas a trabajar, al tener una lista con tus habilidades e intereses ya tienes un poco más claras las carreras que se adaptan a ti, en este momento es necesario que visualices el lugar y en qué quieres trabajar, así tendrás más certeza de la decisión que tomarás.

4. Universidades

En este punto ya debes tener una lista con al menos tres profesiones que podrías estudiar, ahora busca en UP las universidades que dictan estas carreras, puedes compararlas por el costo que tiene cada una, la dificultad de acceso tanto por los pasos para ser admitido como el lugar donde se encuentra ubicada la institución y por último y más importante el enfoque que tiene cada una, ya que las universidades tienen una orientación diferente para sus carreras.

Ahora tienes más clara la carrera que quieres estudiar, sin embargo, no olvides que UP cuenta con una prueba completo que te orientará a la mejor opción para ti a la hora de elegir carrera universitaria. Recuerda, elegir carrera universitaria es una aventura, disfrútala, vívela y no te estreses.