Conoce el más completo test de orientación vocacional

11/08/2021
UP Universidades y Profesiones es la primera y más completa plataforma de orientación vocacional en Latinoamérica donde podrás elegir entre más de 100 carreras, en universidades de Colombia y el exterior, basado en los resultados de un test diseñado por expertos, evaluando tus habilidades y aptitudes, de la cual te contaremos un poco más.
Post for Conoce el más completo test de orientación vocacional

Up cuenta con una prueba desarrollada por expertos, la cual evalúa tu personalidad con más de cincuenta preguntas sobre tus gustos, preferencias, situaciones hipotéticas y mucho más, con las que el test podrá darte unos resultados completos y eficientes, pero recuerda que es necesario que respondas con sinceridad, leyendo con cautela cada una de las preguntas para que los resultados sean certeros.

Los resultados del test se dividen en varios aspectos de ti, el primero es tu fortaleza en la cual encontrarás detalladamente una descripción y aspectos asociados a tu fortaleza natural, es decir, aquello en lo que naturalmente eres bueno, eso que se te facilita más, pueden ser los números, la investigación, las ciencias; todo depende de tus respuestas.

El segundo ítem será tu lado menos eficiente aquí encontrarás una descripción acerca de aquello en lo que debes esforzarte un poco más, te permitirá identificar y conocer aquello que requerirá mayor esfuerzo, eso que si realizas en mayor proporción te hará sentir cansado, poco motivado y frustrado.

Luego, podrás encontrar el desarrollo de competencias, con ello podrás conocer cuáles son las habilidades que hoy tienes presentes y desarrolladas, que seguramente están asociadas a cosas o tareas que realizas con frecuencia.

¿Quieres conocerte? Con el recuadro de tu personalidad podrás conocer con mayor detalle cómo te ves y cómo te perciben las otras personas, esto con el fin de que reconozcas tus habilidades y aspectos por mejorar, y así sea más fácil trabajar en ello.

Por último, encontrarás las tareas que te motivan las cuales están totalmente ligadas a tus gustos, pues, es claro que no todo puede motivarte, las tareas y actividades que te motivan están asociadas a tu fortaleza natural, situaciones en las que puedas poner a prueba el desarrollo.

Ya con el test finalizado puedes reconocer cuales son las carreras que más se adaptan a ti, en cada uno de los programas académicos con los que cuenta UP Universidades y profesiones, encontrarás la afinidad que tienes con cada uno, eso por medio de unas estrellas de colores que te indican si se ajustan a tu perfil o no las carreras que elijas.

Recuerda que los resultados puedes descargarlos en un PDF, así podrás verlos las veces que desees y empezar a construir tu futuro con la ayuda de UP la plataforma de orientación vocacional que te acompañará en esta nueva etapa de tu vida.