¿Cuáles son las habilidades digitales que más buscan los jóvenes por aprender?

06/10/2022
Recientemente, el Informe Global de Habilidades de Coursera 2022 Índice de Habilidades Globales | Coursera for Campus, arrojó que Colombia es el tercer mercado más grande en América Latina y Caribe con 2,4 millones de estudiantes en la plataforma.
Post for ¿Cuáles son las habilidades digitales que más buscan los jóvenes por aprender?

Esto sería una muestra del interés sobre la formación en línea, de la que el país viene siendo protagonista, de acuerdo con Renzo Casapía, Head of Latin America de Coursera.

De acuerdo con el informe, el experto explica que cada vez más, los colombianos están interesados en aumentar sus conocimientos, adquirir o fortalecer sus habilidades, para lo cual han encontrado en plataformas de educación virtual a sus mejores aliados.

Mientras esto ocurre, la necesidad de más personal capacitado en habilidades digitales está marcando la tendencia de aquello en lo que los colombianos prefieren formarse, destacando, por ejemplo, la programación o el manejo de datos.

¿Qué encontró el informe?

Las tendencias respecto a las habilidades son principalmente en:

Desarrollo en Gestión de Datos

Ciberseguridad

Marketing Digital

Habilidades de Liderazgo

Y sobre todo en habilidades digitales.

Además, quienes los cursan cuentan con muy buenas capacidades en gestión de datos y programación web. Eso quiere decir que cada vez que se inscriben logran ser exitosos, terminar sus cursos, y llegan a posicionarse mucho mejor en el mundo laboral.

Es claro también, que los jóvenes están buscando flexibilidad, un progreso en su carrera, identificarse con marcas. Todo esto lleva a que cada vez más personas decidan desarrollar estas nuevas habilidades. Coursera, al igual que cientos de plataformas de formación digital, no se comportan en estos casos como una alternativa sino como un valor agregado.

Dato: ¿Sabías que la programación, es una de las habilidades más preciadas en el mercado colombiano? Descubre dónde puedes estudiar esta y muchas más carreras en UP - Universidades y profesiones

Información tomada de Coursera: Habilidades digitales, las más preciadas por los colombianos - Educación - Vida - ELTIEMPO.COM