Cursos virtuales de MinTic

09/02/2023
El MinTic abrió una convocatoria en conjunto con Icetex, de más de 7.000 cupos de cursos en plataformas digitales e instituciones de educación superior acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación.
Post for Cursos virtuales de MinTic

Esta importante oferta de cursos gratuitos está enmarcada en la estrategia del Gobierno Nacional de “Formación TIC para el Cambio” en el cual no se toma ningún tipo de distinción para que los diferentes grupos poblacionales puedan acceder a este tipo de educación virtual.

“La formación en habilidades digitales está impactando en el desarrollo tecnológico y la empleabilidad, por eso brindamos estas oportunidades para que los colombianos se capaciten y apoyen la transformación digital del país”, expresó Sandra Urrutia, ministra de las TIC.

Para acceder a estos cursos virtuales solo se deben cumplir con tres recomendaciones: ser colombiano, mayor de edad y tener título de bachiller.

Quienes quieran acceder a la convocatoria gratuita, podrán hacerlo hasta el viernes 31 de marzo de este 2023 a través de este enlace: FONDO FORMACIÓN TIC PARA EL CAMBIO - ICETEX

El eje central de estos cursos es la analítica de datos, bases de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, Internet de las cosas y lenguajes de programación. Cabe destacar que, la enseñanza de estos temas se desarrollará a través de plataformas digitales de instituciones de educación superior con acreditación institucional de alta calidad y de empresas especializadas como Platzi y Coursera.

Información tomada de: Estos son los cursos gratis que los colombianos podrán estudiar durante este 2023 - Infobae