Cipres Mercadeo Educativo

El puntaje en el Icfes que necesitas para acceder a becas y más beneficios

15/12/2022
Desde el pasado 26 de noviembre los estudiantes que presentaron la prueba saber 11 calendario A, pueden acceder a sus resultados en la página oficial del Icfes, con el cual muchos podrán definir su futuro profesional.
Post for El puntaje en el Icfes que necesitas para acceder a becas y más beneficios


La prueba Saber 11 del Icfes, es el examen de Estado que deben presentar los estudiantes en el último año del bachillerato, la cual otorga un puntaje entre 0 y 500 puntos. Desde hace varios años, se brindan becas y apoyos financieros a todos aquellos estudiantes que destacan en los resultados del examen, con el fin de garantizar su acceso a educación superior.


¿Qué puntaje se necesita?

     En primer lugar, para obtener una beca y estudiar en cualquier institución de educación superior del país, el estudiante debe tener un puntaje superior a los 360 puntos. Con este puntaje, aplicará a becas por ‘excelencia’. 

     El programa Generación E, le dará una beca por la financiación del 100% de la matrícula si el estudiante ha obtenido un resultado superior a 349 puntos.


Más beneficios

     Quienes obtienen los mejores resultados pueden acceder al programa Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez, que otorga la financiación del 100% de la matrícula.

     Los 50 mejores resultados obtienen la distinción Andrés Bello, la cual brinda un crédito beca en universidades con acreditación de alta calidad.


Y tú, ¿podrás acceder a alguno de estos beneficios?


Lee el artículo completo en: Icfes: ¿Qué puntaje le permitirá obtener una beca y otros beneficios?



Créditos

Por: Mariana Marroquin Ortiz

Equipo de redacción Universidades y Profesiones

 

 

Acerca de UP

UP Universidades y profesiones es una plataforma digital de orientación profesional, dirigida a los estudiantes de 9, 10 y 11, quienes podrán acceder a contenido actualizado que les permitirá definir su perfil, carrera y universidad. ¡Todo en un mismo lugar!