Nuevos cursos virtuales de la Universidad Javeriana

21/09/2022
Recientemente, la Universidad Javeriana anunció una serie de cursos gratuitos virtuales por medio de su programa de cursos en línea masivos y abiertos (Mooc, por sus siglas en inglés), llamado JaverianaX.
Post for Nuevos cursos virtuales de la Universidad Javeriana

Actualizar conocimientos y acumular nuevas habilidades se hace necesario en el actual mercado laboral, cada vez más competido. Sin embargo, muchas veces los costos de matrícula hacen que esto sea muy difícil de alcanzar para muchas personas.

Pero lo que muchos no saben es que en línea es posible encontrar una amplia oferta de cursos gratis, de calidad y respaldada por muchas de las mejores universidades de Colombia y el mundo. La Javeriana por su parte, ofrece programas en diferentes áreas del conocimiento.

Estos cursos de alta calidad no requieren de un título profesional y la certificación es opcional, pues su finalidad es la formación de calidad para personas que no pueden acceder a un salón de clases formal o que requieren adquirir conocimientos para la inserción laboral en un corto plazo de tiempo.

César Tulio Ossa, director de Educación Continua y líder de este programa, asegura que “JaverianaX busca que la educación sea para todos los públicos, reconoce que aprendemos de diferentes maneras y en distintos tiempos, por esto, ofrecemos cursos de acceso gratuito que pueden ser autogestionados o con acompañamiento docente, logrando disipar las barreras espaciales, económicas y educativas, al aprovechar todas las oportunidades que la virtualidad permite”. Estos son algunos de los cursos gratis de la Universidad Javeriana:

Fundamentos de la Tecnología Blockchain (criptomonedas): Con la llegada del Bitcoin y los criptoactivos, también llegó la oportunidad de utilizar una nueva tecnología que permite reducir costos y optimizar procesos organizacionales, generando una ventaja competitiva para los individuos y organizaciones que logren adaptarse primero. Este curso explica en detalle qué es Bitcoin y el intercambio de criptodivisas blockchain, además de las principales aplicaciones de esta tecnología y los retos existentes para lograr su adopción.

Finanzas personales: El Mooc en finanzas personales enseña a los usuarios a ser financieramente ordenados y a desarrollar una visión clara de qué quieren, cómo y dónde, a fin de establecer objetivos financieros asociados a su proyecto de vida. Este curso incluye la revisión de hábitos de consumo, la priorización de los gastos y cómo invertir en activos que contribuyan a construir riqueza.

Comunicarnos sin daño para la reconciliación y la salud mental: El curso combina saberes de la medicina y la comunicación para promover prácticas comunicativas que contribuyan a la reconciliación y la construcción de paz. Así mismo, enseña un manejo adecuado de la información para favorecer la salud mental, propia y de otros, en medios de comunicación, redes sociales y la vida diaria.

Gestión ágil de proyectos: Tiene como objetivo enseñar la gestión de proyectos, bajo el contexto de la nueva economía digital, brindando herramientas y conocimientos para la toma de decisiones ágiles para mantener a las organizaciones vigentes, anticipándose a los posibles cambios. Al finalizar este curso el usuario entenderá y apropiará conceptos como evolución y adaptación de los proyectos, transformación digital e innovación.

Photoshop, una herramienta para presentaciones innovadoras: En este curso el usuario aprenderá a crear y obtener fotografías de alto nivel para lograr presentaciones de impacto, favoreciendo una comunicación clara y eficaz. Utilizando el programa Adobe Photoshop aprenderá edición de imágenes, fundamentos de estética, composición y formatos en fotografía.

También se destaca el curso Arduino para niños ¡vamos al espacio! que enseña, a través de juegos, conceptos básicos de eléctrica, electrónica y programación para niños y adolescentes, desarrollando en ellos habilidades como la creatividad, la lógica y la solución de problemas; o el Mooc Español para principiantes- Aprendiendo en el paraíso (Spanish for beginners: Learn in Paradise) un curso básico de este idioma para extranjeros, donde aprenderán las frases más comunes de supervivencia mientras “siguen” el viaje de una niña estadounidense que llega a la ciudad de Cali, Colombia.

Además de los Mooc mencionados anteriormente se encuentran abiertos cursos sobre la suite de Adobe y varios en alianza con Google.

Lee el artículo completo en Universidad Javeriana anuncia cursos gratis y en línea