¿Sabes cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo?

17/08/2022
Mil quinientas universidades fueron clasificadas en el QS World University Rankings 2023 QS Rankings - 2023 Cycle de la firma especializada en análisis de la calidad educativa Quacquarelli Symonds.
Post for ¿Sabes cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo?

De acuerdo a este ranking, en UP te contamos los costos de algunas de estas universidades para que te hagas una idea del presupuesto necesario en caso de que desees estudiar en cualquiera de ellas. Ten en cuenta que adicional al valor de la matrícula, debes incluir el seguro médico, hospedaje, implementos escolares y gastos personales:

Universidad de Chicago

Esta universidad cuenta con escuelas de medicina, negocios, derecho, políticas públicas, educación y administración que tienen un valor de USD 61.179 al año por matrícula (aproximadamente 265 millones de pesos colombianos).

University College London UCL

Esta institución de educación superior en Reino Unido es de carácter público, tiene matrículas anuales que rondan los EUR 9.250 para estudiantes británicos, mientras que, para estudiantes extranjeros, junto con impuestos y demás, el valor llega a los EUR 31.000 (Aproximadamente 137 millones de pesos colombianos).

Imperial College London

Una universidad con una larga historia, recibe anualmente a miles de estudiantes en carreras de medicina, ingeniería o ciencias, su matrícula tiene un valor de EUR9.250 al igual que la UCL.

Instituto tecnológico de California

Esta institución se especializa en ingeniería, la cual, fuera de los costos de manutención y otros gastos, su matrícula anual tiene un valor de USD 58.479.

Universidad de Harvard

Sin duda, una de las mejores y más prestigiosas universidades del mundo, tiene costos que ascienden a los USD 54.768 dólares, junto con el valor del seguro médico de aproximadamente 5.384 dólares anuales, más o menos 260 millones de pesos colombianos.

Universidad de Oxford

La universidad británica cobra EUR 32.800 al año para estudiar en alguna de las más de 20 carreras universitarias, sin duda altamente reconocidas en todo el mundo, cerca de 145 millones de pesos colombianos.

Universidad de Cambridge

Otra de las universidades de Reino Unido, con carreras como arqueología, historia, política, economía, matemáticas, ingeniería entre otras, tiene un costo de matrícula variable por año que se encuentra en un rango de EUR 23.340 a EUR 60.942, aproximadamente de 103 a 270 millones de pesos colombianos.

Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT

La universidad especializada en ingeniería y tecnología ubicada en el primer lugar de las mejores universidades del mundo, tiene un costo promedio de USD 80 mil dólares por año, el cual incluye matrícula, vivienda, alimentación, libros y demás. Esto es aproximadamente 346 millones de pesos colombianos.

¿Te gustaría estudiar en alguna de estas universidades?

Lee el artículo completo en Haga cuentas: esto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo