¿Tienes un título en el SENA? Así puedes homologarlo?

18/05/2022
El más reciente listado publicado por el SENA señaló que son 53 las Instituciones de Educación Superior (IES) habilitadas para reconocer y homologar los títulos técnicos y tecnólogos de esta entidad.
Post for ¿Tienes un título en el SENA? Así puedes homologarlo?

Cada vez son más las Instituciones Educación Superior (IES) que están habilitadas para reconocer y homologar los títulos técnicos y tecnólogos entregados por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. En UP te contamos los detalles:

¿Por qué homologar tu título?

El SENA explicó que una vez la persona culmine sus estudios como técnico o tecnólogo puede obtener su título profesional, homologando las asignaturas que ya cursaron en esta entidad, en las universidades con las que tiene convenio.

¿Cómo homologar los títulos?

Después de consultar las universidades que homologan con el SENA, tienes que elegir la universidad con la que quieres seguir tus estudios. El proceso de homologación depende de cada universidad. Generalmente es un proceso gratuito para las y los egresados y aprendices del SENA y deberás presentar los documentos necesarios como los certificados SENA y el certificado de calificaciones de sus estudios, etc.

Para obtener estos certificados, deberás seleccionar la regional donde realizaste tu programa de formación; luego buscar tu programa de estudio y verificar la universidad o institución donde quieres estudiar. Finalmente, debes confirmar que el programa que quieras homologar se encuentra en la lista de universidades que homologan con el SENA SENA.

Ahora bien, las siguientes son algunas de las 53 IES pertenecientes a este convenio:

- Universidad de Caldas, Manizales.

- Universidad de Cartagena, Cartagena

- Fundación Universitaria del Área Andina

- Universidad Santo Tomás, Bogotá.

- Universidad Antonio Nariño, Bogotá.

- Universidad Ean, Bogotá.

- Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá.

- Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto

- Universidad Central, Bogotá.

Conoce el listado completo en: ¿Cómo homologar los títulos del SENA? Aquí lo encontramos

UP Universidades y profesiones  es una plataforma digital de orientación profesional, dirigida a los estudiantes de 9, 10 y 11, quienes podrán acceder a contenido actualizado que les permitirá definir su perfil, carrera y universidad. ¡Todo en un mismo lugar!