Pontificia Universidad Javeriana
La Pontificia Universidad Javeriana, fundada por la Compañía de Jesús en 1623, es una Universidad Católica, reconocida por el Estado colombiano, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio. Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.
$12.311.000
Comunicación Social
En la Pontificia Universidad Javeriana entienden la comunicación como un fenómeno sociocultural, estético, narrativo, transmedia, creativo y lingüístico. La carrera de Comunicación Social tiene como objetivo la formación de un comunicador social capaz de construir relatos coherentes en diferentes plataformas y con distintos lenguajes, para generar interacciones, relaciones, vínculos y diálogos sociales. La propuesta académica que manejan es coherente con los avances de la Comunicación Social como disciplina y la tecnología como recurso creador. Ofrecen un currículo riguroso en términos científicos, y flexible para adaptarse a los intereses particulares de los estudiantes.
Ministerio de educación Acreditación de Alta Calidad Acreditación Institucional Multicampus
Como aspirante debes caracterizarte por tener
  • Pasión por consumir y elaborar relatos.
  • Interés por la lectura, la escritura, el cine, la televisión y las nuevas narrativas digitales. Con afinidad por las artes. Preferiblemente con experiencia en alguna forma de expresión.
  • Interés por la cultura de la imagen y el sonido.
  • Sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo. Además de una actitud crítica y propositiva frente a los problemas sociales.
  • Gusto por la investigación e interés por construir nuevos conocimientos sobre la realidad social y los diversos campos de la comunicación.
  • Disposición para aprender a comunicarse en un segundo idioma.
  • Inscríbete en la página de la universidad al programa que desees.
  • Diligencia el formulario.
  • Realiza el pago de inscripción.
  • La universidad se comunica contigo para realizar la entrevista.
  • En caso de ser admitido, cancela el valor de la matrícula.
  • Financiación corto plazo pregrado.
  • Financiación a Mediano y Largo Plazo con la Universidad, otorgada por la rectoría.
  • Estudiar en la Javeriana SÍ es posible.
  • Crédito ICETEX.
  • Juntos por TU futuro (convenio con la Fundación LUMNI).
  • Fondo Transformado Vidas.
  • Créditos entidades financieras

La Javeriana ofrece acceso a convenios y a redes de colaboración en más de 40 países de todo el mundo, los cuales brindan las herramientas para potenciar la formación académica a partir de intercambios, dobles titulaciones, rotaciones, pasantías y otro tipo de estancias cortas en el extranjero.Adicionalmente, al ser una universidad regentada por la Compañía de Jesús, la Javeriana hace parte de una de las redes internacionales más importantes en el sector educativo, la cual consta de 144 universidades en los cinco continentes.Estas oportunidades les permiten preparar a los estudiantes y futuros profesionales para los retos globales, para servir a sus comunidades y para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.: