Pontificia Universidad Javeriana
La Pontificia Universidad Javeriana, fundada por la Compañía de Jesús en 1623, es una Universidad Católica, reconocida por el Estado colombiano, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio. Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.
$8.770.000
Historia
La Carrera de Historia en la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con 50 años de trayectoria, los cuales han permitido construir una sólida y amplia formación para el estudiante, mediante el abordaje de la historia desde las diversas regiones del mundo: África, Mundo islámico, Asia, Europa, América del Norte, Latinoamérica y Colombia; y, a su vez, las diferentes épocas y momentos históricos. Se podrá profundizar en las áreas de: Historia social y cultural, Historia intelectual, Historia política y económica e Historia del arte. A su vez, el Programa se destaca por la producción de conocimiento e investigación en nuevas narrativas y metodologías; la comprensión y análisis de archivos (visual, material, simbólico, entre otros); el conocimiento de didácticas para la enseñanza de la historia; y por un cuerpo profesoral de alta calidad especializado en los diferentes campos de la disciplina histórica.
Ministerio de educación Acreditación de Alta Calidad Acreditación Institucional Multicampus
Como aspirante debes caracterizarte por tener
  • Interés por desarrollar habilidades para el análisis crítico de la realidad.
  • Disposición y gusto por la lectura y la escritura.
  • Sensibilidad frente a las problemáticas que experimenta la sociedad colombiana, latinoamericana y mundial.
  • Inquietud por el uso académico de nuevas narrativas.
  • Inscríbete en la página de la universidad al programa que desees.
  • Diligencia el formulario.
  • Realiza el pago de inscripción.
  • La universidad se comunica contigo para realizar la entrevista.
  • En caso de ser admitido, cancela el valor de la matrícula.
  • Financiación corto plazo pregrado.
  • Financiación a Mediano y Largo Plazo con la Universidad, otorgada por la rectoría.
  • Estudiar en la Javeriana SÍ es posible.
  • Crédito ICETEX.
  • Juntos por TU futuro (convenio con la Fundación LUMNI).
  • Fondo Transformado Vidas.
  • Créditos entidades financieras

La Javeriana ofrece acceso a convenios y a redes de colaboración en más de 40 países de todo el mundo, los cuales brindan las herramientas para potenciar la formación académica a partir de intercambios, dobles titulaciones, rotaciones, pasantías y otro tipo de estancias cortas en el extranjero.Adicionalmente, al ser una universidad regentada por la Compañía de Jesús, la Javeriana hace parte de una de las redes internacionales más importantes en el sector educativo, la cual consta de 144 universidades en los cinco continentes.Estas oportunidades les permiten preparar a los estudiantes y futuros profesionales para los retos globales, para servir a sus comunidades y para el logro de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana.: