Universidad Militar Nueva Granada
Bogotá
La Universidad Militar Nueva Granada es un ente universitario autónomo del orden nacional, con régimen orgánico especial, cuyo objeto principal es la educación superior y la investigación, dirigidas a elevar la preparación académica de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en actividad o en retiro; los empleados civiles del Sector Defensa; los familiares de todos los anteriores, y los particulares que ingresen a la Universidad, la cual está vinculada al Ministerio de Educación Nacional, en lo que a las políticas y a la planeación del sector educativo se refiere.
Precio semestre
COP 8.184.000
  • Admisiones sede Bogotá:Dirección: Carrera 11 # 101-80
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 9:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Correo electrónico: division.admisiones@unimilitar.edu.co
  • Teléfonos: 650 0000 y 634 3200, exts. 1131, 1133, 1151, 1153 y 1159.
  • Admisiones sede Campus Nueva Granada (Cajicá):Dirección: Kilómetro 2, vía Cajicá-Zipaquirá
  • Correo electrónico: admisionescampus@unimilitar.edu.co
  • Teléfonos: 650 0000 y 634 3200, exts. 1131, 1133, 1151, 1153 y 1159.
¡Quiero ser contactado!
¡Haz clic aquí!
Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
El propósito de la Universidad Militar Nueva Granada, para la carrera de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, es formar profesionales integrales con sólidos conocimientos, aptitudes y valores que les permitan desempeñarse con idoneidad en las disciplinas de las relaciones internacionales y los estudios políticos.
Acreditaciones
Ministerio de educación Acreditación de Alta Calidad Certificación ICONTEC
Perfil del aspirante
Como aspirante debes caracterizarte por tener
  • Capacidad de liderazgo.
  • Interés por la situación política, económica y cultural, nacional e internacional.
  • Habilidades en lectoescritura.
  • Compromiso social.
  • Espíritu investigativo.
  • Conocimiento de una segunda lengua.
  • Compromiso con los valores democráticos y sólida formación en ética y valores.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Motivación por el aprendizaje autónomo.
  • Compromiso académico e institucional.
  • Interés en el manejo de herramientas tecnológicas y virtuales de aprendizaje.
  • El proceso de selección consiste en la evaluación de tu perfil a través de una entrevista. De no asistir, quedarás excluido.
  • Para realizar la inscripción, solicitan el número del registro Icfes (antes NUIP o SNP), el cual lo encontrarás en la parte superior de la citación o en los resultados, cuando los presentes.
  • Icetex
  • Generación E
  • Inversora Pichincha
  • Fincomercio
  • Itaú
  • Fondo Nacional del Ahorro

Para el Intercambio Academico debes tener en cuenta que:

• Es un esquema que hace parte de la estrategia de movilidad internacional estudiantil, el cual permite a los estudiantes de la UMNG o de una universidad extranjera (con convenio), realizar uno o dos semestres de su carrera en el exterior, y que cuenten con el aval de su universidad de origen para la posterior homologación de esas asignaturas a su regreso.
Internacionalización Arrow

Pénsum